Capitán Bermúdez

Catorce bomberos voluntarios aislados por dos casos de coronavirus

"Quedamos apenas seis efectivos, distribuidos en distintos turnos de horarios. Pedimos la colaboración de la comunidad para que extremen los recaudos", alertó Pedro Bou Janne, jefe del cuartel.


El plantel de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez quedó sensiblemente diezmado a raíz del coronavirus: dos contagiados y un total de 14 efectivos aislados por contactos laborales estrechos durante el último fin de semana largo.

“Estamos en una situación complicada. Hoy tenemos a dos efectivos contagiados. El fin de semana tuvimos bastante actividad y a partir del último caso, tuvimos que aislar a 14 efectivos. Quedamos apenas seis bomberos, distribuidos en distintos turnos de horarios”, alertó Pedro Bou Janne, jefe del cuartel.

A partir de la considerable reducción del plantel de bomberos voluntarios, Bou Janne anticipó que “se nos complicará a la hora de dar una rápida inmediata. Igualmente contamos con la colaboración de Bomberos Zapadores de San Lorenzo y de los Voluntarios de Granadero Baigorria. Esta vez les tocará a ellos darnos una mano”, manifestó en declaraciones a Radio Mix.

En relación a los dos efectivos contagiados de Covid-19, señaló que “afortunadamente están bien, aislados en sus casas. El primero de los bomberos ya lleva ocho días de aislamiento. Y el segundo comenzó anteayer con síntomas. Tuvimos que aislar a todos los contactos laborales estrechos ya que tuvimos mucha actividad durante el pasado fin de semana”, reiteró Bou Janne.

Por último, el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez pidió la colaboración de la comunidad con los recaudos. “El fin de semana largo tuvimos diez salidas por incendios de pastizales. Y también nos llamaron por el incendio en una vivienda que en realidad era de un asador que estaba prácticamente en la vereda, sin peligro de propagación en ninguna vivienda, que podría haberse resuelto con un baldazo de agua. A veces al fuego lo pueden controlar los mismos vecinos”, concluyó.

Comentarios