Pandemia que demora

Causa Perassi: aislan a una jueza y suspenden la revisión de condenas

La magistrada Bibiana Alonso será hisopada por posible caso de Cpvid. Se prevé que la audiencia que decidirá el futuro de los Strumia se postergue a mediados de noviembre.


La audiencia programada para lunes y martes de la semana próxima, por la revisión de la condena dictada en noviembre del año pasado al matrimonio conformado por Gabriel Strumia y Roxana Michl en la causa de la sanlorencina Paula Perassi desaparecida desde el 18 de septiembre de 2011, fue suspendida este miércoles debido a que la presidenta del tribunal a cargo permanece en aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Voceros judiciales señalaron que la jueza Bibiana Alonso, presidenta del tribunal integrado por Gabriela Sansó y José Luis Mascali, es contacto estrecho de una persona infectada con Covid-19. Por tal motivo, la instancia judicial programada para lunes y martes próximos se canceló y recién podría realizarse a mediados de noviembre.

En dicha instancia a celebrarse en Tribunales provinciales de Rosario, el tribunal deberá fallar en relación a la condena impuesta en noviembre de 2019 contra Strumia y su esposa Michl, sentenciados a 17 y 7 años de cárcel, respectivamente, por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva por tratarse de una mujer embarazada.

En mayo de 2019, el matrimonio había sido absuelto en primera instancia junto a otros siete acusados por la falta de pruebas producto de la “deficiente investigación”. Gabriel, amante de la joven sanlorecina que estaba embarazada al momento de su desaparición. y su esposa Roxana Michl, Mirta Rusñisky, presunta autora de la interrupción del embarazo y Antonio Díaz, empleado de Strumia estaban acusados de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y aborto sin consentimiento seguido de muerte.

La resolución que se pospuso para mediados de noviembre podría revocar o confirmar la resolución de la cámara de apelaciones respecto de las condenas de Mitchl y Strumia, –ambos en libertad– pero no tienen decisión sobre las absoluciones.

Comentarios