Causa Zaccarías: hasta el momento no hay funcionarios citados por la Justicia

Mucho se habla de las vinculaciones de Delfín Zaccarías con diferentes municipios de la región. Hasta ahora la Justicia no llamó a ningún funcionario.


El 5 de septiembre pasado, a partir de una investigación del fiscal federal Juan Patricio Murray, Delfín David Zacarías y otras 12 personas (entre ellos varios de sus familiares) fueron detenidos por efectivos de Policía Federal en el marco de la denominada “Operación Flipper”. Fue la primera vez que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, hizo una conferencia de prensa sobre un operativo narco en el departamento Rosario. Entonces, en una casa de Funes, se secuestraron 300 kilos de pasta base de cocaína, mil litros de precursores químicos, varios autos y propiedades. La causa quedó en manos del juez federal Carlos Vera Barros, quien en octubre dictó el procesamiento a todos los involucrados, medida confirmada a fin de año por la Cámara Federal de Rosario

Zaccarías recorrió distintas celdas y quedó alojado en Ezeiza. La causa se sigue investigando y ahora está enfocada en determinar las cantidades de propiedades inmobiliarias que pertenecerían a su clan. Según trascendidos serían más de 60, valuadas en unos 2 millones de dólares.

Según explicó la propia Justicia Zaccarías es investigado por vinculaciones y negocios en las ciudades de Granadero Baigorria, San Lorenzo y Funes, donde están la mayoría de las propiedades.

Pero hasta el momento, según informó el cronista rosarino Carlos Del Frade, “la Justicia no llamó a ninguno de los funcionarios mencionados en la medios de comunicación”, muchos de ellos reiterados hasta el cansancio incluso en redes sociales. Será el fiscal de la causa, entonces, quien intente determinar las posibles conexiones políticas que pudo tener Delfín en la región.

Vale mencionar, incluso, que funcionarios de la Municipios mencionados realizaron presentaciones en la Justicia, aportando datos a la causa.

Comentarios