Cayeron 98 mm en poco más de tres horas

Una intensa lluvia sorprendió a toda la región y trajo muchas complicaciones. Calles anegadas, cortes de luz y otra vez los puentes sobre el arroyo San Lorenzo se ven afectados. Muchas personas con agua en casas y comercios.


Mientras en Servicio Meteorológico Nacional renovó un alerta por “intensas lluvias” hasta las 15 horas, la región apenas se recupera de los 98 milímetros caídos en poco más de 3 horas esta madrugada. El panorama, aunque lejos de la desolación que dejaron las piedras del domingo pasado, volvió a ser complicado en todas las ciudades del cordón.

Según informaron desde la estación rosarina del SMN, en la región cayeron 98 mm de lluvias entre las 4 y las 7 de la mañana de hoy y se prevé que las lluvias continúen, en principio, durante la jornada de hoy y mañana.

Con la lluvia volvió a subir el nivel de las aguas del arroyo San Lorenzo, que se “alimenta” de la cuenca ubicada en Luis Palacios y en la zona oeste de la provincia, donde también llovió y mucho. Con más agua, otra vez los puentes corren peligro y las zonas que habían sido evacuadas sufrieron la fuerza del rápido caudal.

Las calles de San Lorenzo (y de todas las ciudades de la zona) también se vieron afectadas por la gran cantidad de agua, puesto que los desagües no dieron abasto para escurrir toda la lluvia caída. Una de las zonas más afectadas fue la del Intecambiador entre las rutas A012 y 11, puesto que sus colectoras tenían agua “de bote a bote”.

El tránsito también debió ser interrumpido en el ingreso sur a la Av. San Martín producto del agua acumulada sobre la Ruta 11. Los vehículos que se dirigían de norte a sur eran desviados por calle Cittadini, mientras que los que venían del sur debían acceder a la zona céntrica de la ciudad sólo por Bv. Sargento Cabral.

Comentarios