Puerto San Martín

Cayó brigada de robacables: tenían herramientas y hasta una escalera metálica

La Policía los encontró robando cables del alumbrado público en Rioja al 80. Dos de ellos viven en la ciudad y los dos restantes provienen de San Lorenzo. Marcharon derechito a la Comisaría 5°.

Cuatro integrantes de una «brigada» de robacables, con escalera, herramientas y demás equipamiento, fueron detenidos anoche en la localidad de Puerto San Martín mientras sustraían cables de alumbrado público.

Tres jóvenes de 28 años y un cuarto de 22, dos de ellos domiciliados en la ciudad y los dos restantes oriundos de San Lorenzo, terminaron en la Comisaría 5° de Puerto San Martín junto al material secuestrado.

Desde la central del 911 dieron aviso de personas sospechosas en calle Rioja al 80. Cuando llegaron los efectivos divisaron a un hombre en las alturas sobre una escalera, provocando cortes con pinzas a los cables de alumbrado público.

Sobre el costado de dicha escalera había otros tres hombres, quienes intentaron esconderse entre los pastizales y arrojaron todo tipo de elementos cuando llegó el patrullero.

Los uniformaron lograron detener a los cuatro. Y en rastrillaje por la zona consiguieron hallar herramientas varias, rollos de cables, y un arma blanca tipo machete. Marcharon todos a la comisaría 5° de Puerto San Martín.

30