San Lorenzo

Cayó el «bicivolador» tras robarse una bicicleta por los techos del Fonavi Oeste

Lo capturó la Policía y estuvo demorado. Horas después un vecino identificó el rodado como suyo, encontró al ladrón en el centro y lo corrió hasta atraparlo con la colaboración de la Brigada Motorizada.


Un ladrón fue visto mientras caminaba por los techos de galpones del Fonavi Oeste con una bicicleta a cuestas. La Policía intervino, recuperaron la bicicleta y quedó demorado unas horas por orden de Fiscalía. Cuando un vecino de Rioja al 2000 identificó al caco a través de una cámara de seguridad y de una foto que le mandaron, lo cruzó a las pocas horas por el centro de San Lorenzo y pidió colaboración a efectivos policiales que trabajaban por la zona para atraparlo.

El martes a la madrugada, una vecina de Rioja al 2056 dio aviso a la Policía por un extraño hecho. Efectivos del Comando Radioeléctrico observaron hacia el lugar que la vecina señalaba: el techo de un galpón. Allí estaban un vecino de 30 años y un sospechoso de 28, quien en un primer momento dijo vivir en el lugar y luego manifestó estar en situación de calle.

Dicho sospechoso fue apuntado por el vecino por caminar sobre los techos un galpón con una bicicleta MB, de colores rosa con negro, marca visible Fire Bird, rodado 29, que tenía en su poder. Se le consultó por el origen de la bici y expresó que se la había prestado un amigo. Sospechosamente, luego cambió la versión y dijo que era de su tía.

El ladronzuelo fue trasladado a la comisaría para indagar la procedencia de la bicicleta que llevaba por los techos. Con el correr de las horas y al no registrar denuncias que involucren al sospechoso o al rodado, desde Fiscalía ordenaron la libertad del muchacho y el secuestro de la bici por no poder acreditar su propiedad.

Pero ayer por la tarde, personal de la Brigada Motorizada realizaba un patrullaje por 3 de Febrero al 600 y observó a dos hombres corriendo. Uno de ellos les hizo señas gritando «éste me robó». Interceptaron al sospechoso y entrevistaron al vecino que lo corría.

El denunciante manifestó a los uniformados que había visto por su cámara privada que el ladrón al que corría le había robado horas atrás en su departamento una bicicleta tipo MTB Rod 29 Fire Bird. Detuvieron al sanlorencino de 28 años y desde Fiscalía ordenaron que se le forme causa por hurto.

Comentarios