ESCÁNDALO NACIONAL

Cayó ex funcionaria de Ricardone que alentaba a su hijo a vender drogas

La arrestaron junto a su esposo, también empleado comunal, cuando iban a visitar a su hijo detenido en un centro de detención de la Policía Federal en Buenos Aires


Detuvieron a la funcionaria de Ricardone desplazada de su cargo en medio del escándalo luego de que la Justicia Federal difundiera una escucha telefónica en la cual su hijo le pedía ayuda para salir de las drogas y del sicariato y ella lo alentaba a mantenerse en el narcotráfico.

La ex encargada de Desarrollo Social de la Comuna de Ricardone fue detenida ayer junto a su esposo, apodado Tito, también empleado comunal de la localidad, cuando iban a visitar a su hijo de 21 años detenido en un penal transitorio de la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Policía Federal Argentina (PFA). La ex funcionaria comunal, Andrea MC. será trasladada mañana a primera hora a Rosario, adónde será procesada por el juez Carlos Vera Barros en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Claudio Kishimoto.

Nicolás Cafeína es el joven de 21 años detenido por integrar una organización narcocriminal que operaba en las localidades del Cordón Industrial. En una conversación telefónica de octubre pasado le suplicó a su madre que lo interne por su adicción a las drogas, argumentando que no quiere “matar a más gente”. Se trata del hijo de la ex funcionaria de Ricardone.

La comunicación telefónica entre hijo y madre, a la que la Justicia federal accedió tras la intervención del celular del investigado, se remonta a octubre del año pasado. “Por favor ayudame. Hoy estoy tranquilo. Mañana me agarra la desesperación y no quiero matar a más gente. Me chupa la verga (sic) si tengo el teléfono pinchado. No me interesa más nada. No puede ser. El viernes fui a matar a uno por 30 mil pesos, mami”, reveló.

“Estoy tirado. No quiero matar a más gente, mami. Me pudrí de matar gente. No quiero saber más nada con boletear gente, nada por dos con cincuenta. Intername, ahí estoy tranquilo. Por 30 lucas, mami, boleteé a una persona que no sabía ni quién era”, le manifestó Cafeína a su madre según la conversación que se expuso en la investigación.

La conversación telefónica adquirió gravedad institucional a partir de la propuesta que le formuló la madre de Cafeína a su hijo en octubre pasado. “Hacemos una pescadería de pantalla, boludo (sic). Vamos a embolsarla nosotros. Con vos pila hacemos cualquier cosa los dos, negro”, le propuso quien se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Social de la localidad de Ricardone.

Comentarios