Estaba prófugo desde fines de agosto por el crimen de Jonatan Masculín y el ataque a tiros contra Maximiliano Bond en barrio José Hernández. Y cayó tres meses después, en un allanamiento llevado adelante por distintas fuerzas de seguridad en Rivadavia al 1300.
Anoche detuvieron a Cristian “Kiki” Silvera, el más buscado por aquel atentado mafioso del 27 de agosto pasado en pasaje Ernesto Sábato y Batería Libertad. A los pocos días habían arrestado a Lucas Santiago “Rodri” Ledesma, por su participación en el crimen de Masculín y la tentativa de homicidio a Bond.
De acuerdo a la acusación del fiscal Leandro Lucente, quedó acreditado que Rodri Ledesma conducía una moto blanca y portaba un arma de fuego, con la cual le apuntó a Bond, confiaron voceros judiciales. En la reconstrucción de los hechos, el fiscal Lucente relató que Bond y su hermano son consumidores de droga y fueron a comprarle a Rodri y su esposa. Y que cuando fue a pagar y exhibieron un documento, no se lo devolvieron.
También Lucente manifestó en aquella audiencia de principios de septiembre que la moto en la que circulaban los autores del hecho la usaban para hacer delivery de droga. Precisó el fiscal que el cuerpo de Masculin presentaba dos heridas de bala. Y que los testigos expresaron haber visto a Rodri, junto a Kiki Silvera, quienes siempre andaban juntos.
Ayer se produjeron novedades sobre el paradero de Kiki, quien estaba en una casa familiar la ciudad, en donde también habría armas de fuego y se estaría pergeñando un nuevo hecho.
Desde Fiscalía solicitaron orden de allanamiento en Rivadavia al 1300. Personal del Grupo de Operaciones Tácticas, Brigada Motorizada y de la Agencia de Investigación Criminal, comenzaron a recibir piedrazos por lo que solicitaron refuerzos del Comando Radioeléctrico.
Procedieron a identificar a las personas que estaban en dicha vivienda, entre ellos Kiki Silvera y cuatro menores de edad. Como consecuencia de la pedrada ocasionaron la rotura del parabrisas de un móvil policial.
En cuanto al allanamiento secuestraron una pistola tipo aire comprimido, un resolver calibre 38 largo plateado, seis cartuchos de escopeta calibre 16, un estuche de plástico el cual contenía un drone con control remoto, una balanza de precisión, un chaleco balístico, un blister de cartuchos, un cargador de pistola calibre 22 y un revolver calibre 38.
También incautaron una mochila con 267.500 pesos y varios teléfonos celulares. Detuvieron a Cristian “Kiki” Silvera por el homicidio de Jonatan Masculín. También arrestaron a otras dos personas por tenencia indebida de arma de fuego de guerra. El procedimiento se trasladó a la Agencia de Investigación Criminal. Investiga Fiscalía de San Lorenzo.