Megaoperativo en Roldán

Cayó la Banda de los Gitanos por estafas telefónicas en la región

Agentes de la AIC allanaron dos cabañas de un complejo privado de la localidad del departamento San Lorenzo. Secuestraron celulares, dinero en efectivo, dólares y oro. Y detuvieron a ocho integrantes de la comunidad gitana.


Ocho integrantes de una comunidad gitana fueron detenidos esta tarde-noche, al cabo de múltiples allanamientos por hechos de estafas telefónicas bajo la modalidad del “Cuento del Tío”. El operativo fue ordenado por el fiscal Mariano Ríos y efectuados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Se realizan en zona de complejo de cabañas de Calle Leloir 2400, del barrio privado Tierra de Sueños de la localidad de Roldán.

Agentes procedieron al secuestro de celulares, dinero en efectivo, dólares, oro y material de interés para la investigación. Los ocho detenidos fueron identificadas como Diego T. (29 años), Florencia T. (20), Vanesa M. (25), Julio T. (28), Matías H. (25), Lucía T. (25), Vanesa T. (36) y Violeta B. (75), la mayoría oriundos de la localidad de Córdoba.

Hace menos de dos semanas, una abuela sanlorencina de 81 años fue estafada con la modalidad del Cuento del Tío. Le entregó casi dos millones de pesos, entre dólares y billetes de la moneda argentina, a un desconocido que se hizo pasar por empleado del Banco Municipal de Rosario.

Comentarios