Golpe narco

Cayó la Gorda Laura y otros 12 integrantes de banda dedicada al narcomenudeo

La Agencia de Investigación Criminal desplegó este sábado una serie de allanamientos. Secuestraron cocaína, marihuana, balanzas, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa federal.


Una organización dedicada al narcomenudeo fue desarticulada este sábado en allanamientos realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la ciudad de Rosario. En los operativos, ordenados por la Justicia Federal, hubo al menos 13 detenidos, entre los cuales aparece la apodada «Gorda Laura», sindicada cabecilla de la asociación ilícita. Los efectivos secuestraron cocaína en varias presentaciones y marihuana, dinero, celulares y balanzas de precisión.

Los agentes policiales secuestraron cocaína en trozos compactos, en tiza y fraccionada para la comercialización con un peso total de 1,070 kilos. Y un importante volumen de lo que en principio identificaron como marihuana, en trozos compactos de casi dos kilos, en ladrillos. También balanzas de precisión en uno de los domicilios allanados.

También incautaron dinero: 100 mil pesos en efectivo. Y además varios teléfonos celulares, máquinas contadoras de dinero, una moto y documentación de interés para la causa.

La causa está a cargo del magistrado Carlos Vera Barros, titular del Juzgado Federal 3 de Rosario, y de la Fiscalía segunda del fuero a cargo de María Candelaria Sagues.

Comentarios