El procedimiento ocurrió cerca de las 5.30 de la madrugada en inmediaciones de Colastiné y Blomberg. Según fuentes oficiales, efectivos realizaban patrullajes preventivos cuando interceptaron a dos sospechosos y comprobaron que uno de ellos portaba un arma de fuego. Al identificar al acompañante, descubrieron que se trataba del adolescente que, con apenas 15 años, ejecutó de un disparo al playero de 25 años en la estación de servicio Puma de Mendoza al 7600.
El crimen de Bussanich había conmocionado al país y se convirtió en uno de los ataques más brutales de la seguidilla de hechos mafiosos y amenazas narco que paralizaron Rosario. Como el autor era inimputable por su edad, la Justicia dispuso medidas de resguardo y posteriormente fue trasladado fuera de Santa Fe.
Sin embargo, pese a ese antecedente, el joven reapareció en Rosario y ya había sido detenido nuevamente en noviembre de 2025, cuando cayó con 16 bochas de droga fraccionadas para la venta. En aquella oportunidad también recuperó la libertad por tratarse de un menor de edad.
La nueva detención encendió otra vez las alarmas entre las autoridades de Seguridad, que siguen de cerca sus movimientos por su presunta vinculación con ambientes delictivos y bandas narco de la ciudad.
Ahora será nuevamente la Justicia de Menores la que deberá definir qué medidas tomar con el adolescente, mientras crece la preocupación por su reincidencia y por el nivel de violencia que rodea su historial criminal.







