La detención se produjo alrededor de las 10.45 en un domicilio del barrio Las Mercedes, a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) del Ministerio de Justicia y Seguridad. Durante el operativo se secuestró una pistola 9 mm sin numeración con munición en recámara y seis teléfonos celulares. La fiscal a cargo de la causa es María Laura Urquiza.
Quintana está acusado de un homicidio ocurrido en 2020, cuando un peón rural apareció muerto en el río Coronda. Además, según la subsecretaria de Inteligencia Criminal, María Virginia Villar, estaría vinculado al narcotráfico y al narcomenudeo.
Más sobre los más buscados
La Provincia cuenta ahora con una web oficial de delincuentes con recompensa: www.santafe.gob.ar/index.php/web/guia/buscados, donde se prioriza la peligrosidad de cada prófugo.
El Bloque de Búsqueda y Captura de Alto Perfil, presidido por el ministro Pablo Cococcioni, integra representantes del Ministerio Público de la Acusación, del Ministerio Público Fiscal, del Servicio Penitenciario, la PDI, la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Inteligencia Criminal. Esta unidad se encarga de localizar y detener a los prófugos de alto riesgo. Solo en el último año fueron capturados seis prófugos de alto perfil y dos en el último mes.
Hasta la fecha, la Provincia destinó más de 300 millones de pesos en recompensas, pagadas en efectivo con estricta reserva de identidad y certificación notarial. Se recomienda a la población no intentar detener a los prófugos por cuenta propia y comunicarse de inmediato con las autoridades al 911 o al 0800-444-3583.
