Tribunales de San Lorenzo

Cayó peluquero de Beltrán con drogas, armas y hasta un chaleco antibalas

Lo apodan "El Porteño" y lo dejaron en prisión preventiva hasta la audiencia del juicio. Su nombre había figurado en la investigación por un asesinato en barrio Norte en mayo de 2020.


Un peluquero de Fray Luis Beltrán quedó en prisión preventiva efectiva hasta la audiencia del juicio. En un operativo llevado adelante por fuerzas federales en la casa de Julio Ramón «El Porteño» P. secuestraron drogas, una carabina y un chaleco antibalas, entre otros elementos de interés para la causa.

En la audiencia imputativa celebrada este martes en Tribunales de San Lorenzo, el fiscal Leandro Lucente le atribuyó los delitos de tenencia de arma de fuego de uso civil y de guerra, confiaron fuentes judiciales. En la resolución, el juez Carlos Gazza dispuso encerrar a «El Porteño» por el plazo de ley, es decir por un máximo de dos años o hasta la celebración de la audiencia previa al juicio.

Por la infracción a la ley de drogas, al peluquero de Fray Luis Beltrán le espera un procesamiento de la Justicia Federal, indicaron voceros del caso. A Julio P. lo habían nombrado dos años atrás como sospechoso del crimen con sello narco de Gerardo «Pecho» Pérez en barrio Norte.

Con el avance de aquella investigación logró acreditarse que el asesinato de Pecho Pérez había sido ejecutado por uno de los sicarios del líder narco Brandon Bay.

Comentarios