Un suboficial de Policía que se encuentra en disponibilidad y bajo proceso de destitución de la fuerza fue imputado este viernes en los Tribunales de Casilda por tres hechos, dos de ellos ocurridos en el departamento San Lorenzo. Personal de la Agencia de Control Policial detuvo el jueves a un efectivo por múltiples delitos, incluyendo una causa de abuso sexual con acceso carnal que investiga el fiscal Juan Pablo Baños. La investigación surgió a raíz de una denuncia radicada por la ex pareja.
El procedimiento fue realizado por los investigadores de la Delegación Zona Sur de la ACP se llevó adelante en una estación de servicios de Baigorria y Camino de los Granaderos, en zona norte de Rosario. El detenido vestía la camiseta de Boca, es suboficial, se encuentra en disponibilidad y bajo proceso de destitución de la fuerza de seguridad por distintas causas administrativas que se le iniciaron en 2022.
Este viernes, el juez Darío Pangrazi dispuso que el suboficial quede en prisión preventiva efectiva por 90 días, mientras avanza la investigación del fiscal Baños.
En la audiencia imputativa celebrada en los Tribunales de Casilda, el fiscal Baños le atribuyó al policía de 34 años los delitos de abuso de armas; abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido con arma, y amenazas simples todos en concurso real, en carácter de autor en grado consumado.
La Fiscalía le atribuyó tres hechos. El primero ocurrió el 10 de marzo de 2021, en un camino de tierra de la localidad de Fuentes, cuando se dirigía en su auto junto a su pareja de 33 años. Luego de detener la marcha con sentido hacia la localidad de Acebal, y hacerla descender, le efectuó disparos con su arma reglamentaria sin causarle heridas, profiriéndole amenazas.
El 23 de julio de 2022, el imputado pasó a buscar a la víctima por un domicilio de la ciudad de Rosario entre las 7 y 7.30 de la mañana y la trasladó en su Renault 19 a la casa de calle Progreso al 700 de Fuentes. Mientras le propinaba golpes, abusó sexualmente de ella.
Por otra parte se le atribuyó el hecho del 15 de abril pasado a las 22 horas en calle Tucumán y Ovidio Lagos de la ciudad de Rosario, luego de pasar a buscar a la víctima por el lugar donde trabaja, mantuvo una discusión violenta y la amenazó con el fin de causarle temor.