Agencia de Control Policial

Cayó “poliladron” por robar a comercio de la región a punta de pistola

Un suboficial de Policía fue imputado y quedó en prisión preventiva por 120 días. En Tribunales de San Lorenzo lo acusaron de un robo a mano armada en un local comercial de Oliveros. Para ello utilizó una moto oficial de la fuerza de seguridad.

Un suboficial de Policía que prestaba servicios en la Comisaría 22° de la ciudad de Pérez fue detenido por la Agencia de Control Policial y quedó en prisión preventiva efectiva por 120 días. En una audiencia imputativa realizada este martes en Tribunales de San Lorenzo, lo imputaron como autor de un robo a mano armada cometido en la localidad de Oliveros.

La fiscal Melisa Serena, a cargo de la investigación, le atribuyó a Fernando Gastón D. A. un hecho de robo calificado perpetrado días atrás. Lo acusaron de irrumpir en un comercio de la localidad Oliveros y robarse dinero y un celular bajo amenazas. El asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

Además la víctimas y testigos del robo aportaron datos relevantes en la Comisaría 12° de Oliveros, perteneciente a la Unidad Regional X, que permitió avanzar rápidamente en el esclarecimiento de la causa.

Personal de la delegación Zona Sur de la Agencia de Control Policial procedió al secuestro del arma reglamentaria del suboficial Fernando Gastón D. A., además de un teléfono celular y un chip de telefonía móvil. También incautaron una moto Honda Tornado 150 cc de color negra.

Testigos del hecho dieron cuenta que habían utilizado una moto de similares características, constatándose que el rodado pertenece al parque automotor de la dependencia policial de la localidad de Pérez.

Luego la Agencia de Control Policial realizó una requisa en una casa de Cullen 1200 bis de Rosario, logrando el secuestro de una mochila de color negra con el logo de la marca Adidas, de interés para la causa.

En la audiencia imputativa de este martes, la jueza Griselda Strologo dispuso encerrar con prisión preventiva efectiva al suboficial por el plazo de 120 días.