Narcos en todos lados

Cayó un peligroso narcotraficante durante una jineteada en Andino

Facundo A., alias "Lapo", era casero en la quinta donde estuvo retenido el prestamista Lucio Maldonado, asesinado en noviembre con una leyenda: "Con la mafia no se jode"


Personal de TOE con el detenido

Personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) capturó ayer por la tarde en una jineteada en Andino a un prófugo al que se vincula con jefe criminal Esteban Lindor Alvarado y el crimen del prestamista Lucio Maldonado.

Se trata de Facundo A., alias “Lapo”, casero de la quinta donde estuvo retenido Maldonado, quien fuera ejecutado de tres balazos y cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado con un cartel que decía: “Con la mafia no se jode”.

Lapo fue detenido luego de que investigadores lo detectaron en una jineteada. Se espera que en las próximas horas sea acusado de participar del homicidio de Maldonado e integrar la asociación ilícita liderada por Alvarado.

El prófugo tenía en su poder una identificación falsa, ya que sobre él pesaba un pedido de captura ordenado por fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

Lapo A. era el casero de la quinta Los Muchachos, ubicada en Piñero, donde la investigación judicial determinó que se dio muerte a Maldonado en noviembre de 2018.

El detenido habría estado manejado una camioneta VW Amarok blanca que aparece en cámaras de seguridad en la casa de Maldonado, el día del secuestro. En un allanamiento en la zona sudoeste se secuestró el vehículo, un pan de marihuana, bolsas de cocaína, 60 mil pesos y mil dólares.

Fuente: La Capital

Comentarios