En la tarde del lunes, dos jóvenes protagonizaron un episodio insólito en la ciudad de San Lorenzo al ser sorprendidos robando… un cartel. Sí, así como se lee. A las 17 horas, personal de la Comisaría 7ma recibió un llamado de emergencia a través del 911 informando que dos individuos estaban sustrayendo un cartel del frente de un local comercial ubicado en la calle Islas Malvinas.
Los oficiales llegaron al lugar con rapidez y, al patrullar la zona, divisaron a los sospechosos. Al notar la presencia policial, los jóvenes, en un desesperado intento por escapar, arrojaron el cartel y emprendieron la huida. Sin embargo, no fueron muy lejos, ya que la policía logró detenerlos de inmediato.
Los protagonistas del curioso hecho fueron identificados como un joven de 23 años y otro de 19, quienes fueron trasladados a la sede de la Comisaría 7ma, donde se les secuestró el cartel robado.
Por su parte, la Fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de San Lorenzo interviene en el caso, que seguramente pasará a la lista de los robos más peculiares de la ciudad.
Aunque no se trate del delito más elaborado, este episodio sirve de recordatorio de que, en San Lorenzo, ni siquiera los carteles están a salvo.