Obreros en peligro

Cedió el andamio y quedaron colgando en el aire de un 7º piso

Dos obreros que estaban haciendo tareas de pintura, salvaron sus vidas de milagro, gracias a los elementos de seguridad.



Estaban trabajando en una obra en construcción en un piso alto del edificio en la zona de Rodríguez y Av. Pellegrini, en el Parque Independencia; cuando ocurrió lo impensado, pero por suerte el arnés funcionó y pudieron salvar sus vidas aunque resultaron con algunas heridas.

Cedió el lugar en donde estaban trabajando y es ahí entonces cuando quedaron en caída libre y pendían solamente del arnés de seguridad a varios metros de altura donde justamente se vuelve un poco más peligroso el trabajo.

El andamio no habría resistido y es por eso entonces que estos dos trabajadores quedaron colgando pero por suerte no tenemos que lamentar ninguna víctima y sin heridas de gravedad, apenas uno de los hombres se lastimó su brazo con una chapa que lo sostenían o que forman parte de la estructura en las que estaban trabajando y hubo que darle 4 puntos de sutura y que en este momento se está recuperando en su casa no tanto del golpe en sí sino que fue más el impacto anímico y el susto fue muy grande.

Estuvieron varios minutos en shock y la obra por supuesto que fue reduciendo su producción por este hecho que asustó a las personas que merodeaban por el lugar y que por supuesto por suerte no permite hablar de un final trágico.

Avenida Pellegrini es una arteria muy transitada y es una obra que está bastante avanzada por eso estaban trabajando ya en un séptimo piso aunque todavía tiene para un tiempo más de construcción.
Pese al susto y pese a los golpes no hubo que lamentar víctimas en una zona muy transitada y muy recorrida por lo tanto muchísimas personas que circulaban por el lugar cuando vieron la situación algunos compartirán videos en redes sociales y otros se quedaban para observar muy preocupados pero no tanto vecinos sino más bien personas que iban de paso.

El responsable de la obra no ha querido dar ningún tipo de declaraciones.

Los obreros recibieron ayuda de sus otros compañeros y así pudieron asegurarse de no seguir bajando para que no se complique más la situación y donde allí trataron también de calmarlos.

Los trabajadores de la obra quedaron en shock, una vez que lograron calmarlos, llegó la asistencia y por suerte recalcar que no pasó a mayores pero que fueron momentos verdaderamente impactantes.

Comentarios