“Celebro la firma de este convenio y que los puertos estén abiertos para trabajar con el Estado”

Lo señaló la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tras su paso por Rosario y la adhesión de los empresarios portuarios para apoyar el combate contra el narcotráfico.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmó un convenio  con las terminales portuarias de la provincia para prevenir y combatir el delito del narcotráfico en el río Paraná.

“La firma de este convenio es un trabajo conjunto con la provincia de Santa Fe, donde la semana pasada pusimos en marcha el comité operativo de las fuerzas nacionales y provinciales”, indicó la funcionaria durante la conferencia de prensa que se realizó este mediodía tras suscribirse dicho convenio.

“Hoy dimos un paso adelante y celebro esta firma y que los puertos estén abiertos para trabajar en conjunto con el Estado”, agregó la ministra.

Este acuerdo permitiría que efectivos de la Prefectura Naval dispongan de más controles en los muelles (de hecho, es una tarea que ya hacen), aunque no se ahondó en mayores precisiones.

Sí en cambio, tanto la ministra como el gobernador Miguel Lifschitz, quien acompañó a la macrista, se hicieron eco a las versiones que observan a la hidrovía del Paraná como un canal para el transporte de droga.

“Las embarcaciones que navegan por el río tiran paquetes de droga a la costa. Eso sucede tanto acá (en la zona del Gran Rosario) como en las costas más angostas de Itatí (Corrientes)”, señaló Bullrich. “Es muy sencillo arrimar a cualquiera una de menor porte y hacer transferencia de cualquier tipo, no solamente de drogas”, ahondó el gobernador.

Más allá del tenor de tales declaraciones, uno y otro no pudieron aportar precisiones, tales como casos comprobados y/o denuncias ante la Justicia.

Del acto también participaron el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el jefe de la Prefectura Naval, Eduardo René Scarzello; y empresarios portuarios.

Comentarios