Celulares liberados: ¿qué son y cuál comprar?


Los celulares liberados son una tendencia en ascenso en el mercado ya que se convirtieron en atractivos para los usuarios. ¿Por qué? Porque en estos equipos el IMEI no está asociado ni registrado bajo una compañía de telefonía.

De hecho, los celulares liberados nacieron como respuesta a los usuarios que necesitaban un teléfono pero no querían vincularse con ninguna compañía de celular, ni pagar un abono mensual.

Características principales de los celulares libres

Acceder a celulares liberados le permite entonces a los usuarios tener la libertad de contratar la compañía telefónica que mejor se adapte a sus necesidades. Esto es especialmente útil cuando el portador, por ejemplo, es un viajero constante ya que podrá comprar un chip (SIM) en el país que visite y usarlo sin problemas.

En Claro Argentina todos los equipos que ofrecen son celulares liberados. Tienen la más amplia variedad y tipo de gamas: alta, media y baja, para que los clientes puedan encontrar la opción que mejor responda a sus necesidades tecnológicas y de presupuesto. 

Además, esta empresa cuenta en su plataforma web con múltiples cuotas sin interés para financiar el celular y envíos gratis para recibir la compra en la puerta del hogar con total seguridad. 

Ventajas de los celulares liberados

La principal ventaja de adquirir un equipo liberado por sobre uno anclado, es no quedar vinculado a ninguna compañía de telefonía. Esto implica poder cambiar el chip y de compañía a voluntad. 

Por ejemplo, si como cliente no se tiene conformidad respecto al precio o a la calidad de servicio de una determinada empresa y se quiere cambiar a un proveedor como Claro, solamente tiene que efectuar la portabilidad para disfrutar de una nueva conexión. 

De hecho, hacer la portabilidad permite que el cliente pueda permanecer con su número telefónico y su equipo liberado pero, con la nueva compañía que desea. 

¿Qué teléfono liberado compro? 

En la actualidad las compañías que desarrollan dispositivos móviles lanzan nuevos modelos año a año con distintas particularidades y avances tecnológicos. Sin embargo, para el usuario promedio -es decir, quien no conoce en profundidad de smartphones– le es difícil reconocer las diferencias entre un modelo y otro. Esto dificulta ampliamente la instancia de la compra porque la indecisión se vuelve protagonista con la siguiente pregunta ¿cuál elijo?

Lo cierto es que existen algunas características básicas que cualquier celular liberado smartphone debe tener. Las mismas pueden corroborarse en la ficha técnica o descripción de cada equipo. Estas son algunas de ellas: 

  • Una buena pantalla: cuanto más grande y definida, mejor.
  • Una buena cámara para capturar momentos inolvidables.
  • Una memoria RAM que mínimamente tenga 6 GB en adelante.
  • Una buena memoria interna, en la actualidad la ideal es de 128 GB.
  • Una batería que le provea al portador autonomía y durabilidad.
  • Una conectividad avanzada. Si bien la mayoría de los teléfonos ya cuentan con 4G lo cierto es que el 5G está abriendo su paso. Contar con esta función garantiza que en un futuro se pueda disponer de una mejor navegación.
  • Y, por supuesto, un sistema operativo veloz ya que es el cerebro de todo el móvil.

Comentarios