En una convocatoria realizada en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, los nuevos propietarios de Celulosa Argentina aseguraron que retomarán la producción lo antes posible y que lo harán pagando todas las deudas salariales acumuladas, sin aplicar despidos en la planta.
Una alta fuente del ministerio confirmó a SL24 que los empresarios “están esperando una autorización del Juez del Concurso y/o del Síndico para poder girar los fondos y avanzar con el pago de sueldos y de la materia prima necesaria para la reactivación”.
Expectativa por la autorización judicial
La definición ahora depende de la autorización judicial, que permitirá a la compañía destrabar el giro de capitales y cumplir con los compromisos asumidos en la reunión. De esta manera, se espera que en los próximos días haya avances concretos en el pago de los haberes atrasados.
Compromiso con los trabajadores
El compromiso de los nuevos dueños fue claro: no habrá despidos y la prioridad es poner en marcha la planta cuanto antes, regularizando la situación salarial de los trabajadores y asegurando la provisión de insumos.
La reactivación de Celulosa Argentina es seguida de cerca por el Gobierno provincial, atento al impacto que la empresa tiene en la economía del Cordón Industrial y en la generación de empleo directo e indirecto.