Solidaridad

Central y Newell’s, juntos para ayudar a Valentino en su lucha contra la leucemia

Futbolistas de ambos clubes donaron camisetas autografiadas para sortear en el evento solidario del domingo en Tierra de Sueños. El niño de 4 años oriundo de Puerto necesita de la colaboración de todos para sobrellevar su tratamiento.


Jugadores de Newell’s y Central se unieron para colaborar con Valentino, el pequeño de 4 años oriundo de Puerto San Martín que padece leucemia y permanece internado en el hospital de niños de la ciudad de Rosario. Este domingo, en el acceso a barrio Tierra de Sueños, se celebrará una movida solidaria para ayudar a la familia de Valentino.

Marco Ruben, Germán Herrera, Fabián Rinaudo, Damián Martínez, Alan Marinelli, Ignacio Scocco y Lucas Gamba saludaron a Valentino a través de videos y participaron de la donación de camisetas oficiales autografiadas y de indumentaria leprosa y canalla, que serán sorteadas en el evento del domingo a partir de las 17 horas en zona oeste de Puerto San Martín.

“La enfermedad de Valentino despertó en noviembre y tuve que dejar de trabajar para cuidarlo. A partir de sus bajas defensas soportó infecciones y estamos continuamente en el hospital. Padece leucemia mieloide y muchas veces ingresa al quirófano para controlar el estado de la médula”, explicó Vanesa Jiménez, la mamá del niño que desde hace más de un mes se encuentra internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

“No sólo se nos hace difícil por lo económico, sino también en lo familiar porque Valentino tiene cuatro hermanitos esperándolo en casa. Lo recaudado en el evento del domingo será destinado para sustentar gastos y para mudarnos a una casita en donde Valentino pueda sentirse más cómodo en su tratamiento”, confió Vanesa.

La jornada solidaria será el domingo, de 17 a 23 horas, en bulevar Lapacho y Ruta 18, Puerto San Martín. Al ingresar al predio se pedirá una colaboración de 50 pesos “o lo que se pueda”, que será destinado al tratamiento de Valentino.

La movida incluirá diferentes actividades: juegos inflables y mecánicos, stands de emprendedores, banda de música, sorteos y cine bajo las estrellas en pantalla gigante, entre otras.

La mamá de Valentino, Vanesa Mabel Jiménez, tiene una cuenta para quienes deseen colaborar: Caja de Ahorro en pesos: 028018740203. CBU: 3300028020280187402035.

Comentarios