Centros de Estudiantes del departamento San Lorenzo se reúnen, por primera vez, para debatir propuestas

Se realizará pasado mañana en la escuela 438 (ex Nacional 1) y participarán 27 establecimientos educativos. Además del debate, la jornada se matizará con shows de bandas musicales.


Este viernes, y organizado por el Centro de Estudiantes de la escuela 438 de San Lorenzo, se realizará el I Encuentro de Centros de Estudiantes de todo el departamento.

Al convite asistirán 27 establecimientos educativos para debatir temáticas referidas al funcionamiento de estas organizaciones políticas estudiantes e intercambiar experiencias.

“Le pusimos primero para que haya un segundo”, expresó uno de sus organizadores.

Los alumnos participarán de dos ejes principales: el primero tiene que ver con exponer la Ley de Centros de Estudiantes, los estatutos a tener en cuenta y su conformación; y el segundo, con el debate de experiencias de cada escuela y las propuestas a implementar.

El viernes las acreditaciones comenzarán a las 09:30 y la jornada está prevista a que termine cerca de las 16.

Además de las charlas, tocarán bandas en vivo de la ciudad, y como resaltan sus organizadores “será un espacio didáctico, distendido y sobre todo divertido, para que los invitados se sientan bien recibidos y puedan explayarse como quieran”.

Según informaron, el almuerzo será provisto por el senador Armando Traferri. “Es una jornada innovadora y necesaria”, expresó el legislador.

 

Comentarios