San Lorenzo

Centros sanitarios barriales recibieron nueva tanda de equipamiento

Los distribuyó la Secretaría de Salud del municipio con fondos genuinos, según se informó. Además, se realizarán comodatos con pacientes que necesiten equipamiento especial para su entrega


La Secretaría de Salud de San Lorenzo adquirió muletas, botas ortopédicas, nebulizadores, sillas de ruedas y tubos de oxígeno que se otorgarán a modo de comodato a los vecinos que lo necesiten y no tengan suficientes recursos económicos para adquirirlos.

Además, se cambiaron los equipos de calefacción a gas de pared, se distribuyeron luces de emergencia y caloventores para la atención de recién nacidos en distintos centros sanitarios barriales.

El funcionario destacó que los aportes para la adquisición de tales elementos son municipales. Y recordó que días atrás se incorporaron equipos de protección personal, mamelucos impermeables, máscaras faciales, barbijos N95, saturómetros de pulso, estetoscopios, tensiómetros, termómetros infrarrojos y equipos para control de glicemia.

“De esta forma, en las últimas semanas los establecimientos sanitarios elevaron sustancialmente su capacidad de respuesta en tiempos de crisis sanitaria”, subrayó.

Comentarios