Fin de la huelga

Conciliación obligatoria para aceiteros: Levantaron los piquetes al mediodía

El sindicato acató le llamado y desde el mediodía finalizaron las protestas que mantuvieron en los portones de las principales cerealeras locales


Piquete sobre los accesos a las plantas aceiteras de San Lorenzo. El gremio impide el paso de camiones (gentileza FM 101.1)

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictaminó la conciliación obligatoria en el paro que mantiene el Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo en las cerealeras del complejo sojero, desde la noche de ayer.

El gremio confirmó la aceptación de dicha determinación y depusieron, desde este mediodía, los piquetes que se sostenían en los portones de acceso a las aceiteras de Timbúes, Puerto San Martín y San Lorenzo a partir del mediodía.

La conciliación tendrá vigencia, según se indicó en la comunicación oficial, por cinco días.

La medida de fuerza respondió a la adhesión al paro nacional convocado por el Frente Sindical y las dos CTA y lo hizo, no solo expresando la ausencia de los trabajadores en sus puestos de empleo, sino también instalando piquetes en los portones de la mayoría de las agroexportadoras locales.

Con ello, los aceiteros aseguraron que la actividad en estas plantas industriales sean inexistentes, pues además de falta de operarios impiden el posible ingreso de camiones con materia prima.

Los piquetes fueron instalándose desde las 20/21 horas en adelante y se mantendrán, según señaló el gremio, por lo menos hasta el mediodía.

 

 

Comentarios

10