SL24 ARQ

Cerró el plazo para participar del concurso fotográfico «Orillas de mi ciudad»

Organizado por el Grupo NORO y auspiciado por la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad


En el día de ayer, 15 de noviembre cerró el plazo para participar en el Concurso fotográfico ORILLAS DE MI CIUDAD, organizado por Grupo Noro y con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo.

Con una gran participación, 31 amantes de la fotografía y un total de 136 fotos que serán evaluadas por el jurado compuesto por Juan Nobile (antropólogo) Lic. Silvia Rodríguez,(fotógrafa y profesora de arte), Mauricio Stirnemann (actor, escritor, docente), Abel Viano (fotógrafo) valorando  la calidad fotográfica, la innovación, la creatividad y la relación establecida con el ambiente. Los ganadores serán anunciados públicamente el día 30 de Noviembre.

Las arquitectas Verónica Tamagno y Marta Gerschfeld, titulares de Grupo Noro, manifestaron, «se ha logrado uno de los principales objetivos de dicho concurso, reflejar a través de la fotografía la pujanza y crecimiento de la ciudad de San Lorenzo, interpretadas por las diferentes visiones desde múltiples ángulos y miradas. Las mismas ponen en evidencia como los sanlorencinos incorporan como suyos esos paisajes ribereños, que acompañan la cotidianeidad de sus vidas. Desde el urbanismo actual, la recuperación de espacios urbanos abiertos, comunitarios, de esparcimiento “verdes”, en cantidad de m2 por habitante, es un postulado impostergable acentuado por la pandemia».

En ese sentido, San Lorenzo viene trabajando en la expansión de su relación con el río Paraná, tradicionalmente asociado a lo portuario, a través de el acceso a las bajadas San Luis y Campo de la Gloria. De ese modo, en poco tiempo la comunidad podrá gozar de una costanera a nivel del río, que le permitirá, como en muchas ciudades ribereñas, disfrutar la naturaleza propia que el paisaje ofrece y además practicar deportes náuticos.

Un punto fundamental que contribuirá a la re funcionalización de esas orillas, es la próxima construcción del edificio Mirarlo. Dicho desarrollo aportará en el área de su delimitación infraestructura apropiada y la continuación de la costanera actual con un paseo comercial gastronómico con vistas al río. Ofreciéndoles así a los amantes de esta ciudad un espacio de disfrute de sus costas.

Como corolario  de este concurso se realizará, con fecha a establecer, una muestra fotográfica abierta y gratuita al público en general, en el predio de Hugo Parente y Dr. Ghío. Dicha muestra se curará y presentará en la web de Grupo Noro y de la Municipalidad de San Lorenzo para que todos puedan acceder y disfrutar de la misma.

 

Comentarios