Cervecería santafesina en expansión se metió en el mercado uruguayo

CCU Argentina, la segunda compañía cervecera más importante del país y una de las más relevantes del mercado de bebidas argentino, ingresa en Uruguay a través del control de la producción y comercialización de aguas embotelladas.


CCU Argentina, la segunda compañía cervecera más importante del país y una de las más relevantes del mercado de bebidas argentino, ingresa en Uruguay a través del control de la producción y comercialización de aguas embotelladas minerales bajo la marca Nativa y de la elaboración y comercialización de bebidas gaseosas bajo la marca Nix.

Las sociedades propietarias de estas conocidas marcas fueron adquiridas en un 100% por CCU SA, casa matriz de CCU Argentina, el pasado viernes, y la operación se enmarca dentro del Plan Estratégico de la compañía, que busca expandir sus actividades a nuevos mercados.

Fernando Sanchis, gerente General de CCU Argentina, sostuvo: “Buscamos gratificar responsablemente a nuestros consumidores, en todas sus ocasiones de consumo, mediante marcas de alta preferencia. Con esta adquisición, nuestra compañía cumple sus objetivos de ampliar sus operaciones a otros países, tal como lo habíamos trazado en nuestro Plan Estratégico”.

Al mismo tiempo, Sanchis señaló: “Por su calidad institucional, Uruguay es un excelente país para realizar inversiones. CCU llega con el objetivo de crecer y aportar valor al mercado de aguas y gaseosas uruguayo”.

Nativa y Nix

La marca de agua mineral Nativa y las gaseosas Nix, comercializan un volumen total aproximado de 54 millones de litros anuales. Nativa posee un 17% del mercado de aguas minerales en Uruguay, mientras que Nix representa el 6.5% del de aguas gaseosas.

El crecimiento de CCU 

Recordemos que, en 2010, CCU Argentina adquirió las compañías Sáez Briones y Sidra La Victoria, y comenzó elaborar y vender sidras, licores, aperitivos, entre otros productos, potenciando su portafolio y posición en el mercado de bebidas de la Argentina.

La empresa opera en el país desde el año 1995 y entre el período de 2003 y 2011 lleva invertidos más de $840 millones. En 2011, tuvo una facturación de $ 2.090 millones por sus ventas de bebidas en el mercado local y exportó por más de $ 136 millones a países del Mercosur, Estados Unidos y Reino Unido.

CCU Argentina es propietaria y productora de las marcas de cerveza Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Córdoba, Palermo y Bieckert. A su vez, produce y comercializa cervezas líderes a escala mundial, como Heineken y Budweiser y es distribuidora exclusiva en la Argentina de Guinness, la cerveza negra irlandesa más prestigiosa, y de las marcas Corona, Negra Modelo, Paulaner, Kunstmann, Otro Mundo y Birra Moretti.

Participa del mercado de la sidra con las marcas de mayor tradición histórica en el país: Real, Sáenz Briones 1888 y La Victoria, entre otras. Asimismo, es distribuidora exclusiva en la Argentina del energizante Red Bull. Desde el año 2012, la compañía comercializa la marca de vinos Tamarí, elaborados exclusivamente para CCU Argentina, cuya bodega se encuentra ubicada en Valle de Uco, Mendoza.

La compañía emplea a más de 1.300 personas sólo de manera directa; posee 7 plantas industriales en todo el país; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

Comentarios