CFK rescató el trabajo que se realiza en una conocida industria de Fray Luis Beltrán

Fabricaciones Militares (FM), en su sede de Fray Luis Beltrán, confeccionará chalecos antibalas exclusivos para mujeres. Será la primera vez que se usan en el país.


Se trata del chaleco multiamenaza femenino 2.2, según contó la misma presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se acopla a la producción de los chalecos para uso masculino que hasta 2013 se importaban. Ahora su diseño se homologó para que lo empiece a producir la fábrica. En Madrid ya se incorporó desde principios de año un modelo similar.

El diseño es particular para las mujeres ya que cuenta con moldes adaptados a los pechos que brinda comodidad en los movimientos y más protección en la zona. En cuanto a las prestaciones continúan siendo las mismas que protegen contra proyectiles y ataques con armas blancas.

La presidenta Cristina Fernández, el pasado 23 de julio en cadena nacional, comentó sobre el inicio de este modelo de protección.  “Ustedes no saben las presiones, los lobbies para que esto no…decían que no, que no lo íbamos a poder hacer, que no iba a ser seguro, que iba a provocar accidentes. Y como las mujeres somos muy tercas, muy pero muy tercas, nos emperramos y aquí está el chaleco certificado por Fabricaciones Militares, hecho por cooperativistas y hecho aquí en la República Argentina. Parecía mentira que tuviéramos que importar chalecos para nuestras Fuerzas de Seguridad”, expresó.

Comentarios