CGT denuncia irregularidades en empresa del Arroyo San Lorenzo

El titular de la CGT San Lorenzo apuntó contra la empresa La Barquita SRL, quien protagonizó “15 días un derrame de hidrocarburos” y, además, genera “inconvenientes por el incumplimientos de normas laborales y de seguridad”.


El titular de la CGT San Lorenzo Edgardo Quiroga comentó en los micrófonos de FM Vale que “desde hace un tiempo venimos teniendo inconvenientes con la empresa La Barquita SRL, puesto que los muchachos de Marina Mercante nos avisaron que se están incumpliendo normas laborales”.

Según Quiroga, en la empresa prestan sus servicios trabajadores que son Patrones fluviales, y “otros que deberían ser de Marina Mercante están como Empleados de Comercio”. “Estamos en presencia de un conflicto netamente laboral que se fue enredando con problemas de seguridad e higiene”, señaló el Secretario General de la CGT San Lorenzo.

A la par del problema sindical mencionado, Quiroga expuso que la empresa La Barquita SRL protagonizó hace dos semanas un derrame de hidrocarburos sobre el Arroyo San Lorenzo. “Hemos denunciado un derrame de hidrocarburos sobre el Arroyo San Lorenzo, además del incumplimiento de normas impuestas por Prefectura para la navegación; puesto que los barcos salen sin la cantidad de tripulantes y, a veces, sin los patrones tripulando la embarcación”, denunció Quiroga.

Cabe destacar por último que el líder de CGT ya ha mantenido reuniones con representantes de la Prefectura Naval Argentina en la Delegación San Lorenzo con asiento en Puerto General San Martín.

Comentarios