CGT oficial analiza su lista de reclamos al Gobierno

La CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló volverá a reunirse hoy, a las 11 en la sede de la UOM, horas antes de la movilización de protesta convocada para esta noche contra medidas del Gobierno.


Tal como informa hoy Ámbito Financiero, Caló convocó en la mayor reserva a la “mesa chica” que integra un puñado de dirigentes de los tres sectores de la nueva CGT: los “gordos”, los “independientes” y los exaliados de Hugo Moyano.

Entre los temas a tratar por los sindicalistas más cercanos al Gobierno están la demora en elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y los reclamos por fondos para las obras sociales de los gremios.

Poco después de la constitución de la nueva central, los dirigentes de la CGT Alsina fueron recibidos por la presidente Cristina de Kirchner. Luego mantuvieron entrevistas con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y con la superintendente de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld.

De esas audiencias, los gremialistas se llevaron por lo menos dos promesas: los cambios en Ganancias -que ya superó el plazo prometido para anunciar una modificación- y la suspensión -que sí se concretó hasta el 30 de este mes- de la resolución 1200 de la SSS que ajustaba los fondos que reciben las obras sociales de parte del Estado en concepto de reintegros.

Buena parte de los sindicatos de la CGT Alsina advirtieron que impulsarán medidas de fuerza en caso de que el Gobierno continúe demorando los anuncios.

Comentarios