CGT San Lorenzo: ¿Movilización y manifestaciones por presencia de Macri en Timbúes?

El confederal local tiene un fuerte contenido antimacrista, pero para hoy no redactó ni un documento. El Sindicato Aceitero participará de la reunión


Si alguien especulaba con que el movimiento obrero del Cordón Industrial organizara algún acto en repudio a la visita que el presidente Mauricio Macri efectuará en pocas horas más a la región, cuando visite la planta de Renova, en Timbúes, se equivocó.

Es que ningún sector convocó a una movilización. Ni gremios ni confederal, como tampoco lo hicieron agrupaciones políticos y/o sociales.

Respecto a la CGT San Lorenzo, desde el gobierno nacional pusieron la mirada a que actuación podría tener respecto a la visita presidencial, habida cuenta de su rica historia combativa, y su actual discurso crítico.

Sin embargo, no hubo actividad alguna, como tampoco asamblea previa para siquiera analizar la redacción de algún documento de prensa crítico, más teniendo en cuenta que en diciembre pasado organizó un encuentro gremial opositor que tuvo como principal figura a Pablo Moyano, el líder de los camioneros y uno de los actuales acérrimos críticos y opositores del macrismo.

Vale mencionar que el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo participará de la reunión, especialmente invitado desde el Ministerio de Producción y Trabajo. Su secretario general, Pablo Reguera, adelantó su preocupación por el presente de la industria, donde prevalece una balanza de embarques de granos y no tanto de productos, e intentará exponerlo en la mesa.

Asimismo, ratificó su desacuerdo con la actual política económica que impulsa el gobierno nacional.

 

Comentarios