Organizado por la CGT Regional Villa María, en la provincia de Córdoba, se llevó a cabo un cónclave en el que participaron numerosas CGT Regionales de todo el país, entre ellas, la de San Lorenzo.
“La necesidad de la unidad sindical ante los desafíos políticos”, fue la consigna del encuentro, y los dirigentes plantearon, entre otras temáticas, la necesidad que la CGT nacional «recupere la práctica que impulsara el compañero Saúl Ubaldini» donde las decisiones eran adoptadas con la consulta y la participación de las confederaciones obreras de todo el país.
Las temáticas abordadas fueron la redistribución equitativa de las riquezas en torno a la discusión sobre retenciones; la creación de nuevas fuentes de trabajo registrado, salarios dignos, precarización laboral y obras sociales; paritarias libres sin techo e inflación; reforma laboral y previsional, y teletrabajo, y acceso a la tierra y vivienda.
Entre los presentes, además del movimiento obrero organizado del Cordón Industrial, estuvieron las CGT de Córdoba, Bell Ville, Cruz del Eje, Río Cuarto, Calamuchita. General Obligado, Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguaychú, Villaguay, Lomas de Zamora, Zárate-Campana y otras de las provincias de Mendoza y San Luis, además de la anfitriona de Villa María.

Las consignas del documento que estas organizaciones sindicales suscribieran el 30 de marzo último, al recordarse los 40 años del paro y movilización encabezados por Saúl Ubaldini en 1982, que asestara uno de los más duros golpes a la dictadura genocida fueron adoptadas para el documento del Plenario. “Paz, pan y trabajo, que la deuda no la paguen los de abajo”, expresaron.
Comentarios