Condena virtual

CGT San Lorenzo en estado de alerta y movilización, pero no se moviliza

Emitió un comunicado de prensa repudiando la detención del secretario general del Sindicato de Metalmecánicos (Smata). Mientras el dirigente sigue preso el confederal solamente protesta de manera virtual


La CGT San Lorenzo pareció salir de un largo letargo y emitió un comunicado de prensa donde se declara en estado de alerta y movilización por la detención del secretario gremial del Sindicato de Metalmecánicos (Smata), Román Moyano, ocurrida ayer por una protesta que ese gremio llevó adelante en los portones de Guerrero Motos, en San Lorenzo, para que se reincorporen 22 trabajadores cesanteados hace ya más de un mes.

“No a la criminalización”, expuso el confederal regional en dicho comunicado, donde repudia “el intento de criminalización de las protestas de los trabajadores y sus dirigentes gremiales”.

Además, aducen que dicha criminalización, “viene sucediendo en este Cordón Industrial de la mano del fiscal (Aquiles) Balbis, quien ejerce suma celeridad para mandar a reprimir a los trabajadores que luchan en contra de los maltratos de algunos empresarios”.

La decisión del funcionario judicvial para detener a Moyano se basó por “incumplimiento de mandato judicial” y “turbación de derechos”, considerando que el gremialista fue el “instigador del bloqueo a la planta” de Guerrero Motos, ayer.

Los cegetistas pidieron la “inmediata liberación del compañero de Smata, Román Moyano” y se declaró en “estado de alerta y movilización”. El parte, distribuido en algunos medios de comunicación de la zona, lleva la firma de su secretario general, Jesús Monzón.

Más allá de dicho documento, no hay acción ni resolución para movilización alguna.

 

Comentarios