CGT y CIARA comienzan a negociar un COPA de $ 8.000

Este mediodía se encontraron por primera vez en el año representantes de la CGT San Lorenzo y de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA). Desde la entidad gremial exigen “un sueldo básico de $ 8.000 para cada trabajador”.


En diálogo con FM Vale Edgardo Quiroga, Secretario General de la CGT San Lorenzo, señaló que “el sábado estuvimos en contacto telefónico con la gente de CIARA y nos pidieron que antes de empezar con paros o medidas de fuerza tengamos una reunión en Buenos Aires. Por eso este mediodía ingresamos a una reunión con la Comisión Directiva de la Cámara”.

Tal como había adelantado este medio en noviembre del año pasado, Quiroga recordó que ““la idea es lograr un piso de $ 8.000 para el convenio COPA; y la forma de obtenerlo queremos que sea a través del diálogo”.

En ese último sentido el gremialista destacó que “el paso que dieron los empresarios con esta convocatoria es muy bueno”, puesto que “nos parece posible que logremos un pronto acuerdo y esperemos que no demande actitudes de confrontación, tanto de un lado como del otro.

“Los trabajadores tienen que tener un salario básico de $ 8.000 en todo el cordón”, sintetizó Quiroga y advirtió: “Si no hay un rápido acuerdo cada una de las partes tendrá la libertad para hacer lo que cree necesario”.

Comentarios