Tribunales de San Lorenzo

Chacal que abusó de cuatro niñas arregló abreviado por pena de 15 años

Durante dos relaciones de pareja, Sergio Salvatierra se aprovechó de estar al cuidado de las menores para consumar los aberrantes hechos ocurridos en la vecina localidad de Salto Grande. El monto de la pena fue acordado por Fiscalía con la defensa del acusado.


En un procedimiento abreviado acordado por el fiscal Juan Ledesma y la defensa del imputado, en Tribunales de San Lorenzo condenaron este martes a Sergio Adrián Salvatierra a la pena de 15 años de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de cuatro niñas que estuvieron bajo su cuidado cuando se encontraba en pareja con las madres de las menores.

Los aberrantes hechos que provocaron conmoción en la vecina localidad de Salto Grande, fueron denunciados en 2018. Dos hermanas abusadas años atrás por Salvatierra tenían entre 13 y 15 años. En tanto que las hijas de la otra mujer con la que el abusador estuvo en pareja, eran menores de 13 años al momento de las vejaciones, informaron voceros del caso.

Durante las sucesivas relaciones convivenciales, Salvatierra se aprovechó de su “rol tutelar” para abusar de las cuatro niñas y adolescentes. Oportunamente el “chacal” fue imputado por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por el vínculo.

Cuando se produjo la detención del violador, familiares de las víctimas reclamaron una condena ejemplar para Salvatierra por los hechos aberrantes que tuvieron que atravesar las cuatro niñas abusadas en Salto Grande.

El acuerdo abreviado, convenido entre Fiscalía y el abogado defensor del imputado, traerá repercusiones en la comunidad de Salto Grande que estaba pendiente de la resolución. ¿Salvatierra podría haber sido condenado a una pena mayor a 15 años de cárcel en caso de haber ido a juicio?

El tribunal que este martes homologó el abreviado estuvo integrado por los jueces Juan José Tutau, Carlos Gazza y Eugenio Romanini.

Comentarios