Merecido

«Chala, Chala, Chala…»: La Municipalidad homenajeó a Guillermo «Chala» Saccone

El playón deportivo de la Plaza de las Américas llevará desde hoy el nombre del histórico basquebolista emblema del club Red Star


De este modo, la Municipalidad de San Lorenzo homenajeó al reconocido basquetbolista local, fallecido el 23 de abril de 2018. El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero descubrieron una placa con su nombre en el espacio público de barrio Díaz Vélez.

En un acto realizado este miércoles, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y del concejal Gustavo Oggero, la Municipalidad asignó el nombre de Guillermo “Chala” Saccone a la Plaza de las Américas, ubicada en avenida San Martín y bulevar Eva Perón. Del homenaje al recordado basquetbolista local participaron familiares, funcionarios municipales, autoridades de la vecinal Díaz Vélez, dirigentes del club Red Star y jóvenes deportistas de la ciudad.

Nancy Zaghis agradeció con emoción el gesto del gobierno municipal

En este marco, el concejal Gustavo Oggero le entregó a Nancy Zaghis, esposa de Guillermo Saccone, una copia de la ordenanza Nº 4037, que formalizó el reconocimiento. Luego, junto a Raimundo, descubrieron una placa conmemorativa.

“Chala era una persona muy querida, un gran promotor del deporte barrial y siempre nos pedía que lleváramos el básquet a los barrios. Creo que esta es una buena forma de recordarlo”, expresó el mandatario. Por su parte, Nancy Zaghis agradeció con emoción el gesto del gobierno municipal.

El “Chala” nació el 8 de junio de 1959 y desde muy joven abrazó al deporte como vocación, Se destacó en básquet y se transformó en leyenda de Red Star con una gloriosa carrera desarrollada entre los años 80 y 90.

También representó a Tiro Suizo y Regatas en torneos de la Asociación Argentina de Básquet, e integró el plantel del equipo San Remo, que se consagró campeón a principios de los 90. Guillermo Saccone falleció el 23 de abril de 2018.

«Chala, Chala, Chala…»

Cada vez que Guillermo pisaba la cancha de mosaicos y tableros de madera del gimnasio de Red Star todos comenzaban a cantar «Chala, Chala, Chala…» y él retribuía los mimos con alguna monería que hacía que los aplausos que escuchen desde la esquina de los bancos.

Guillermo fue parte de una «generación dorada» de deportistas que amaban cada rincón del club que los vio crecer, fueron técnicos, dirigentes y sobre todo hinchas de todos los chicos que cada sábado jugaban en el gimnasio. En las imágenes del homenaje de hoy se ve entre los presentes a otro deportista que ayudó con sus divertidas «mañas» deportistas a formar y a generar pasión por el club, «El Beto Pagiola», en los 90´ era imposible pensar en la cancha de basquet de Red Star sin «Él Chala» y «Él Beto».

Hoy el deporte de San Lorenzo es un poco más justo.

 

Comentarios