#BorrandoAPapá Charla sobre los derechos de los padres en San Lorenzo

El actor Fernando Taborda, protagonista del documental "Borrando a Papá", brindará una charla informativa este sábado en San Lorenzo.


Patrocinado por la recientemente creada Asociación Civil por los derechos del niño de la región llegará este sábado a la ciudad de San Lorenzo Fernando Taborda, protagonista del documental “Borrando a Papá”. La charla será a las 15 horas en el Sindicato de Vigiladores, ubicado en la esquina de 9 de Julio e Irigoyen.

La asociación es una nueva entidad de la región, encabezada por Leopoldo Pistón, Abel Uncos y Ramón Sánchez; entre otros padres del cordón. Su creación se realizó luego de que el primero de ellos debiera insistir arduamente ante la Justicia para que le dejen ver la graduación de su hijo, caso resonante en los medios de San Lorenzo en noviembre de 2014.

El documental “Borrando a Papá”, de Ginger Gentile y Sandra Fernández Ferreira, levantó fuerte controversia al ser prohibido antes de su estreno a través de la orden de un juez nacional. El magistrado había considerado impropio el testimonio de empleados de una oficina de Violencia Familiar de Capital Federal.

La película, apoyada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) con un subsidio de 200.000 pesos, se sumerge en la problemática de obstrucción de los vínculos entre padres e hijos por impedimentos judiciales. Su estreno, programado para el 28 de agosto en la sala Gaumont, fue suspendido por decisión del Incaa con el argumento de que faltaban algunos trámites por parte de la productora. Esta demora fue interpretada como un acto de dilación del estreno de la película por presión de organizaciones que la consideran lesiva de los derechos de los niños.

Comentarios