#ChauBobby El joven nigeriano alojado en Puerto San Martín fue deportado

Anoche partió desde Ezeiza a su país de origen. Gabriela, cocinera del hotel donde dormía, quiso adoptarlo, pero no pudo


A las 23.30 horas de anoche partió desde Ezeiza el vuelo que tenía como destino final la República de Nigeria. En él iba Bobby Akwaowo, el joven africano que el 3 de septiembre pasado abandonó su tierra subiendo a su buque de ultramar. Se escondió dentro de un barco escapando de su realidad, consternado por la miseria y por la falta de alimentos.

El barco arribó al puerto de Terminal 6, en Puerto San Martín, el 19. Allí Bobby, que viajó y resistió como pudo toda esa travesía, fue descubierto. El caso fue denunciado y tuvo su final ayer, después de conocerse una conmovedora historia.

Gabriela, cocinera del hotel donde Bobby pasó sus días en la región trató de adoptarlo, pero las leyes nacionales e internacionales de migración le dijeron que no. “Aunque sea que demoren este viaje unos días para ver si podemos adoptarlo. Yo quiero que se quede”, pedía la mujer a SL24.

Pero este miércoles llegó la confirmación, que aunque no fue oficial, sí llegó de la mano del Crio. (RE) Darío Zamora, quien tenía a cargo la custodia del joven en Puerto San Martín. “Pese a los esfuerzos realizados el joven partió”, dijo.

Desde la Asociación Rosarina Africana, por su parte, lamentaron que el joven no haya podido ser adoptado en la zona.

Comentarios