Chevrolet deja de fabricar los Corsa y Agile, pero la empresa niega que se produzcan despidos

El gremio alertó las cesantías por la futura y masiva merma de trabajo. La planta ubicada en Alvear seguirá fabricando, solamente, el Cruze. ¿Quien dice la verdad?


General Motors de Argentina aclaró que la empresa mantiene su producción.

A través de un comunicado de prensa, respondió las declaraciones emitidas horas antes por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) y descartó “comentarios vertidos en algunos medios sobre los puestos de trabajo”. Precisamente ayer, el gremio evidenció su “preocupación” por la posible pérdida de cientos de puestos» para el año próximo a raíz que la planta de General Alvear dejará de fabricar dos modelos: Corsa y Agile.

«Con el armado de un solo producto (Cruze) no se van a poder mantener los 2.300 puestos de trabajo”, expresaron.

“La produccion de General Motors Argentina en su planta de Alvear se encuentra estable y trabajando en dos turnos y sin contratiempos”, señaló la firma por medio de un comunicado.

Además, indicó que la producción de los modelos Classic y Agile se encuentra en su etapa final, como ha sido previsto, para dar paso a la producción del nuevo Cruze 5 puertas que se suma a la producción del Cruze sedán, “manteniendo los puestos de trabajo, como informamos desde un principio de la inversión”.

Comentarios