Tribunales de San Lorenzo

Chivita y Cogote, presos hasta el juicio por crimen en Bermúdez: ¿Perpetua?

Según fuentes tribunalicias, las pruebas del fiscal Ledesma no difieren de las evidencias presentadas en la audiencia imputativa de noviembre de 2019, por el asesinato de Elvira Danelón


Chivita y Cogote, acusados por el crimen de Elvira Danelón en Capitán Bermúdez, continuarán en la cárcel hasta la celebración del juicio. Así quedó resuelto en la audiencia de reimputación que se celebró este martes en Tribunales de San Lorenzo.

Ambos fueron reimputados por el delito de homicidio calificado criminis causae: o sea que le provocaron la muerte a la anciana de 83 años que vivía en Villa Cassini para consumar otro ilícito.

Daniel Ezequiel “Cogote” V. y Juan Ramón “Chivita” S. permanecen detenidos desde noviembre de 2019 en la cárcel de Piñero. La investigación del fiscal Juan Carlos Ledesma avanzaba sobre la línea del robo en la casa de la anciana.

De hecho familiares denunciaron el faltante de un televisor led y de una camisa del fallecido marido de la mujer, que habría utilizado el apodado Cogote para disimular rastros de sangre en otras prendas

A un año y cuatro meses del hecho ocurrido en calle Roberto Ferrari 266, el juez Carlos Gazza ratificó la prisión preventiva hasta el juicio para Chivita y Cogote, ampliaron voceros judiciales.

Según deslizaron fuentes tribunalicias, las pruebas recolectadas por el fiscal Ledesma no difirieron demasiado de las evidencias presentadas en aquella audiencia imputativa de noviembre de 2019. ¿Podrá avanzarse hacia una condena de prisión perpetua para los apodados Cogote y Chivita?

El 3 de noviembre de 2019, efectivos policiales encontraron sin vida a Doña Elvira en su casa de Villa Cassini, con el rostro totalmente desfigurado por los golpes.

Comentarios