Audiencia de revisión

Chofer de Bermúdez que trasladó sicarios para matar a trans continuará preso

Así lo dispuso el juez Lanzón, quien le extensión la cárcel preventiva por otros 120 días. El bermudense Micael Axel Z. manejaba el Chevrolet Onix desde donde dos sicarios aún sin identificar acribillaron a balazos a la chica trans Natalia Maldonado en Granadero Baigorria.


Este miércoles se llevó adelante audiencia de revisión de medida cautelar a Micael Axel Z., el chofer de 22 años de Capitán Bermúdez imputado por los delitos de homicidio doloso agravado por el medio empleado, arma de fuego, en grado consumado en carácter de coautor funcional y homicidio doloso agravado en grado de tentativa.

El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, solicitó la prórroga de prisión preventiva efectiva del bermudense que manejaba un Chevrolet Onix al momento del brutal ataque a tiros contra una chica trans llamada Natalia Maldonado. Por su parte la defensa se opuso a dicho pedido. El juez Román Lanzón dictó la prórroga de cárcel efectiva por 120 días, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

A Micael le atribuyen haber sido el chofer que trasladaba a los dos sicarios que acribillaron el pasado 9 de enero pasado a Natalia Maldonado en Granadero Baigorria, por lo que continuará en prisión por otros cuatro meses más.

Durante las primeras horas del 10 de enero, dejaron tirado a Micael Z. en una clínica de San Lorenzo, con una herida de bala a la altura del omóplato derecho. A partir de allí el fiscal Spelta comenzó a reconstruir lo ocurrido horas antes en Baigorria.

La Fiscalía le imputó a Micael lo ocurrido cerca de las 23.25 del 9 de enero en Montevideo al 1300 de Baigorria, cuando el bermudense manejaba un Onix y trasladaba a dos sindicados sicarios, aún no identificados por los investigadores.

Según la investigación, los atacantes comenzaron a efectuar disparos hacia un grupo de personas que se encontraban en la vereda. Y como consecuencia de la balacera resultó malherida una trans llamada Natalia Maldonado, quien minutos después murió en la guardia del hospital Eva Perón.

Por su parte, otro muchacho resultó herido con un disparo en brazo izquierdo. Los atacantes se dieron a la fuga en el Onix que manejaba Micael Z., quien recibió un impacto de bala en su omóplato derecho tras la réplica de las personas que se encontraban en el lugar.

Luego el Onix fue abandonado en barrio Quinta de Capitán Bermúdez, con su luneta trasera estallada, un impacto de bala en la puerta derecha del acompañante y otro sobre el baúl.

A Micael lo trasladaron a bordo de una Renault Kangoo por sus dos acompañantes hasta una clínica de San Lorenzo.

Comentarios