Piquete y corte de calle

Choferes de micros independientes reclaman el pago por el transporte de estibadores

Desde hace semanas mantienen medidas de fuerza intermitentes para que la Cooperativa Portuaria y el Sindicato Portuario les abone los servicios que su patrón ya les prestó. Ahora se sumó el gremio a la protesta


Este mediodía, un grupo de choferes y miembros de un sindicato identificado como SI.CO.PE., montaron un piquete en la esquina de Alem, entre Córdoba y Mendoza, en Puerto San Martín, para reclamar el pago de servicios prestados en el transporte de estibadores a las terminales portuarias de las región.

La protesta tenía por destinatarios a la Cooperativa de Trabajos Portuarios, que en esa cuadra dispone de su Centro de Contrataciones, y el Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA), que posee su sed sindical.

Según los manifestantes, una y otra entidad adeudan los servicios prestados, durante meses, por el transporte de los estibadores a cada una de las terminales fluviales de la zona.

Si bien indicaron que sus sueldos eran cobrados como correspondía, este mes ya no sucedió lo mismo. Por el contrario, sus haberes tienen un retraso de 20 días.

Así lo reconoció el titular del gremio referido, Marías Fantín.

La deuda aludida no es directamente a ellos, sino al propietario de la empresa que contrata a los choferes y tiene a su a cargo la prestación de tales servicios.

A pesar de ello, el piquete se montó en el lugar donde se encuentran ambas entidades y no en el galpón con oficinas de la empresa en cuestión, cuyo propietario es Mario Cosentino.

No es la primera vez que se lleva adelante este tipo de manifestaciones, con características similares, y a la luz de los hechos, hasta ahora parece que no tuvieron éxito.

Tras algunos minutos de manifestaciones y a solicitud de la policía, se apagó el fuego de los neumáticos encendidos en pleno centro urbano y la protesta continuó sobre las veredas, permitiendo también el restablecimiento del paso vehicular.

 

Comentarios