Choque de buques y derrame de toneladas de combustible en el río Paraná

Fue entre un barco de bandera italiana y otra de Hong Kong, a la altura de San Pedro. Como consecuencia del mismo la navegación estuvo interrumpida desde el sábado en el kilómetro 285.


Dos buques de bandera extranjera chocaron en el río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de  San Pedro, donde Prefectura Naval Argentina realiza tareas de recolección del combustible derramado y prohibió la navegación en la zona.
El choque, reportado hoy por la fuerza, se produjo el sábado a las 17.40 entre el buque Octbreeze Island, de bandera de Hong  Kong, y el Ghetty Bottigliery, de bandera italiana, a la altura del  kilómetro 285 del río Paraná.
En la zona trabajan los remolcadores Cazador y Corsario, a raíz de que el Octbreeze Island sufrió una avería de entre 5 y 6  metros y derramó fuel oil.
“Para evitar la dispersión del hidrocarburo, personal especializado en tareas en la lucha contra la contaminación y contención  del derrame utilizó 400 metros de barreras de contención y  absorbentes que colocó alrededor del buque siniestrado”, sostuvo  Prefectura.
Asimismo, manifestó que “para preservar la seguridad se prohibió la navegación en el área de la emergencia y continúan las  tareas de recolección del fuel oil derramado”.
En la causa interviene el Juzgado Federal Nº 2 del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo del magistrado  Carlos Villafuerte  Ruso.
Prefectura expresó que “el buque Ghetty Bottigliery no posee impedimento para continuar navegación” y afirmó que “el Octbreeze  Island se encuentra escorado a estribor con barreras de contención  de derrames, ubicadas en popa”.
La fuerza reportó que el buque Octbreeze Island tiene 180 metros de eslora (largo), 30 metros de manga (ancho) y procede de  Ramallo, con destino a Nueva Palmira, República Oriental del Uruguay.
En tanto, el Ghetty Bottigliery tiene 176 metros de eslora, 31 metros de manga, y procede del kilómetro 171 del río Paraná  Guazú, con destino San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Comentarios