Rutas Mortales

Choques, robo y muerte sobre un acceso en la autopista

El suceso se informó, originalmente, como un accidente vial, pero esas colisiones fueron previstas por los delincuentes para ejecutar un atraco


El pasado fin de semana se informó sobre un accidente fatal a pocos metros del acceso de la autopista Rosario-Córdoba, con conexión a la Avenida Circunvalación. Un coche paró en banquina, embestido por otro, y su conductor bajó sin advertir que otro rodado venía a pocos metros; lo arrolló y el individuo falleció en el acto.

Lo cierto es que esa primera noticia no estaba del todo completa. es que si bien el accidente ocurrió, y no fue el único, ahora trascendió que fueron planificados por delincuentes con intenciones de robo.

Los malvivientes dispusieron de adoquines a lo ancho de toda la traza para aguardar que los vehículos tuvieran daños y se detuvieran para, así, abordarlos y sustraer a sus ocupantes todas sus pertenencias.

Esto fue lo que sucedió y que generó que muchos rodados tuvieran daños y detuvieran la marcha. De uno de ellos descendió un hombre que desafortunadamente fue arrollado por un auto que venía detrás suyo y no pudo esquivarlo.

Lo que hasta ahora no había trascendido es qué es lo que provocó los choques, que al final no fueron solo dos, sino algunos más. A partir del testimonio de personas que estuvieron en el lugar y familiares del muerto, se supo que todo se origino en violentos robos a quienes esa noche venían entrando a Rosario. La modalidad es siempre la misma: se ponen grandes adoquines en la ruta, lo que provoca fuertes y peligrosos impacto a quienes vienen conduciendo. Y tras eso se comete el delito.

“Somos de la localidad cordobesa de Alta Gracia. Íbamos a Villa Gesell a pasar nuestras vacaciones con mi marido y mi hijo, de 17 años. Era sábado y habrán sido las once y media de la noche, estábamos casi llegando a Rosario cuando nos encontramos un montón de adoquines en la ruta. No había manera de esquivarlos y se nos reventó la cubierta delantera izquierda. Igual, logramos estabilizar el auto y detenerlo en la banquina para ver los daños, pero no imaginamos lo que iba a pasar”, relató Viviana Yzaguirre, integrante de una de las familias que fue víctima del ardid y que los ladrones aprovecharon para robarles todo.

«Sentimos que atrás nuestro había otros choques con los mismas adoquines y se oye como una explosión. Como soy médica, le digo a mi marido que voy a ir a ver qué pasa, a ver si puedo ayudar. En ese momento, veo que de la oscuridad aparecen tres personas que se acercan. Lo primero que pensé con ingenuidad era que nos venían a ayudar, pero después veo que dos de ellos estaban armados. En dos minutos, como si eventualmente fueran pirañas, uno se metía en nuestro auto y nos sacaba todo. Otro encañonaba a mi hijo y el restante a mi marido”, agregó respecto a lo acontecido cunado bajo de su coche.

“Gritaban: ‘Dame todo, porque te cago matando’. A mi hijo le sacaron las zapatillas, a los tres nos llevaron los celulares. Mi marido les decía que se lleven todo, pero que no disparen. En ese momento, para un camionero y se baja, cuando ya se habían ido los ladrones.  Con su celular, porque nosotros habíamos quedado incomunicados, llama a la policía. Cuando llega el patrullero frena una camioneta que también había reventado una cubierta. Ahí nos enteramos que los choques habían sido muchos más. Inclusive cuando llega la ambulancia, también resulta chocada. Al rato, cuando vamos a la comisaría, nos enteramos que inclusive hubo un fallecido por eso de los adoquines”, añadió la mujer.

En tanto, Alvaro Montanari, hijo de José Luis Montanari, quien resultó fallecido esa noche, aportó lo suyo. “Mi viejo había soñado toda la vida con irse a vivir a Córdoba cuando se jubilara. Era carpintero. Y se estaba haciendo su propia casa allá. Estaba volviendo esa noche con la Partner que él tenía, cuando según lo que pudimos reconstruir hasta ahora, se choca los mismos adoquines que la familia Yzaguirre. Por eso le quedaron las dos llantas derechas deformadas. Cuando baja para ver que había pasado, lo choca un Chevrolet Agile y muere”, describió.

Fuente: rosarioplus

Comentarios