El primero ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en la autopista Rosario–Córdoba, a la altura de Carcarañá. Un camión volcó en la mano hacia Córdoba y provocó demoras interminables. El tránsito no pudo desviarse por ruta 9 debido al corte en el puente del río Carcarañá, cerrado hace semanas por el temporal.
El chofer resultó herido con un corte en la cabeza y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano.
Horas antes, cerca de las 3 de la madrugada, otro impactante choque se produjo en la autopista Rosario–Buenos Aires, kilómetro 255, mano hacia Rosario, entre Pavón Arriba y Fighiera.
Un camión de una empresa láctea se estrelló contra un auto y se prendió fuego en plena traza, bloqueando por completo la circulación. Bomberos y Corredores Viales trabajaron en el lugar para controlar las llamas.
El conductor del camión sufrió una crisis nerviosa y debió ser asistido por personal médico.
Por la magnitud del siniestro, el tránsito fue desviado en Empalme Villa Constitución.
Las cabina del camión totalmente destruida y huellas de una brusca frenada que habrían derivado en la colisión.
Ambos hechos mantuvieron el tránsito reducido y obligan a extremar la precaución para quienes circulan por las autopistas hacia Córdoba y Buenos Aires.
ATENCIÓN autopista Rosario Buenos Aires: corte total de tránsito en sentido a #Rosario por colisión entre 2 camiones en el KM. 255 #Fighiera. Desvíos en KM. 246 #VillaConstitución. Respetar indicaciones.
— Agencia Provincial de Seguridad Vial (@RedSegVial) October 2, 2025