Chrome y Android seguirán como sistemas operativos separados

El presidente de Google negó que el jefe del mayor entorno móvil mundial, Sundar Pichai, fusione esa plataforma con la de notebooks


Los sistemas operativos Chrome Android de Google continuarán como productos diferentes, aunque podrían solaparse, según ha asegurado el presidente ejecutivo de la compañía estadounidense, Eric Schmidt, una semana después de que Sundar Pichai se convirtiera en el jefe de las dos divisiones.

La semana pasada Google confirmó que el jefe del mayor sistema operativo móvil a nivel mundial, Andy Rubin, abandonaba su cargo y era sustituido por Sundar Pichai, a cargo hasta ese momento del navegador web Chrome y de aplicaciones como Google Drive Gmail.

Schmidt, presidente ejecutivo de Google entre 2001 y 2011, visitó la India como parte de una gira por Asia en varios países para promover el acceso a Internet.

Sólo alrededor de una décima parte de los más de 1.200 millones de habitantes de India tienen acceso a Internet.

Schmidt acudió a la India para aclarar una ley que obliga a los responsables de sitios como Google y Facebook a velar por el contenido que los usuarios publican en la web.

En 2011, la India aprobó una ley que obliga a las empresas de medios sociales eliminar una amplia gama de contenido censurable cuando así se les solicite, una medida criticada en su momento por los grupos de derechos humanos y las empresas.

Schmidt también dijo que los rumores sobre que Google podría abandonar la compañía eran “completamente falsos”, en respuesta a una pregunta sobre si su plan para vender el 42% de su participación de la empresa  era una señal de que estaba pensando en dejar la compañía.

“Google es mi casa”, dijo, y agregó que no tenía planes de aceptar un cargo en el gobierno.

Fuente: Iprofesional

Comentarios