Garantismo

Chumpitaz se mostró en desacuerdo con el curso que dictará Zaffaroni en la UNR

El funcionario rosarino habló de garantismo, y cuestionó el curso que dictara la UNR sobre Derecho Penal.

En diálogo con CNN Rosario, Gabriel Chumpitaz, diputado nacional por Santa Fe se refirió a la situación públicamente conocida por estos días en Rosario, y cuestionó la metodología y las formas para poder vivir tranquilos.

De esta manera, el diputado Chumpitaz, expresó: “Hay que dejar la ideología de lado, la izquierda tiene que dejar la ideología de lado. Hay una maestría en Derecho penal encabezada por Zaffaroni, el padre de la inseguridad que nos trajo hasta acá”.Y sostuvo: “En Rosario los criminales se cobran vidas mientras siguen predicando en las universidades la doctrina abolicionista. No dudo de las buenas intenciones de la UNR y sus autoridades, pero el padre del garantismo. No puede ser un referente del Derecho Penal”, sentenció.

Además, subrayó la necesidad de implementar estrategias de inteligencia criminal para combatir el narcotráfico con mayor efectividad y explica que la votación en contra de la ley Ómnibus por parte de diputados de Santa Fe se debió a diferencias ideológicas y a problemas de procedimiento en el Congreso.

Finalmente, Chumpitaz señaló la importancia de afrontar las problemáticas urgentes, como la seguridad y la economía, de forma más específica para lograr avances significativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

30