Retenciones AFUERA!!

CIARA celebra la decisión del gobierno de no aumentar las retenciones

El presidente de la entidad, Gustavo Idigoras aseguró "creemos que éste es el camino correcto"


Gustavo Idigoras

En medio de las críticas de los gobernadores y la dificultad de llegar a los votos para aprobar el proyecto, Luis Caputo anunció este viernes que el Gobierno retirará las medidas fiscales de la ley ómnibus. Se trata de capítulos que incluyen las retenciones, cambios en la fórmula jubilatoria, dos de los puntos que más resistencia cosechaba entre legisladores y gobernadores. «Esto va a acelerar los tiempos» para la aprobación del proyecto, explicó el ministro de Economía.

Detalló que ese capítulo contiene cinco medidas: «El blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la ley de Ganancias y las retenciones».

A poco minutos de conocerse la decisión del gobierno el presidente de la cámara que nuclea a los industriale de las aceiteras más grandes del país, Gustavo Idigoras «La decisión que acaba de anunciar el ministro de Economía, Luis Caputo, es muy positiva».

El gobierno había decidido aumentar 2% las retenciones para las exportaciones de harinas y aceite de soja un diferencial para fomentar la industrialización de la soja. Idigoras agregó «como agroindustria exportadora valoramos el enorme esfuerzo que está haciendo el Gobierno y la capacidad que ha tenido de revisar esta medida, que claramente tenía un altísimo nivel de rechazo de todos los sectores exportadores y también de muchas provincias y legisladores».

Para cerrar el máximo ejecutivo de la industria aceitera agregó «creemos que éste es el camino correcto y hay que trabajar apoyando al Gobierno para avanzar en un plan de económico que permita el crecimiento con una fuerte desarrollo exportador. Así que desde CIARA-CEC felicitamos al gobierno por esta revisión de la medida».

Comentarios