Ciclista local quiso comprar 1000 Euros para viajar al Mundial: le dieron 75,84

El ciclista sanlorencino Diego Rozié solicitó a la AFIP $ 6.000 en Euros para participar del mundial de ciclismo en Manchester, Inglaterra: le dieron 75,84 Euros, o sea sólo $460,94.


Luego de participar en el mundial máster de pista en Manchester a principio de este año, donde salió tercero, Diegio Rozié se prepara nuevamente para viajar a Inglaterra y ser parte del Mundial de Ciclismo. Para eso, obvio, necesita dinero. Cuando le pidió permiso a la AFIP para comprar poco menos de 1000 Euros, el organismo nacional sólo lo autorizó a comprar 75,84 Euros.

“Corro desde los 6 años, y ahora no puedo comprar Euros para participar porque no he declarado mis ahorros. Es una vegüenza”, señaló el deportista local y disparó: “Es algo feo; a mí me toca como deportista o comerciante, pero también le pasa a un enfermo o a alguien que tiene la necesidad de viajar”.

Por suerte, más allá del infortunio, Rozié va a viajar y participar de todas maneras. “Cuando volvimos a principios de año de último viaje al preveíamos y nos guardamos algo de moneda extrajera. El viaje lo hago igual”.

Rozié participará del Mundial de Máster, en Manchester. En la competencia corren ciclistas de todo el mundo con más de 35 años. “De pronto te encontrás con deportistas de elite, algunos con medallas en Juegos Olímpicos”, contó Rozié y recordó: “En la última participación salimos terceros y ahora vamos por el oro”.

Comentarios