Ciclo de cine gratuito en Puerto San Martín

Este jueves y viernes se proyectarán dos filmes argentinos con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural. Una de las películas recrea la vida de Eva Perón, de la que se cumplen 60 años de su desaparición física.


Este jueves, a las 19.30, conmemorando los 60 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, el gobierno municipal de Puerto San Martín expondrá en el Centro Cultural Batalla de Punta Quebracho la película “Eva Perón”.

“Queremos una Argentina pacífica, poderosa y soberana y una masa de trabajadores unida y feliz como ninguna en el mundo; queremos el bienestar de los trabajadores, la dignificación de los humildes y la grandeza de esta patria que Perón nos ha dado y que todos debemos defender como la más justa, la más libre y la más soberana de la Tierra”, declaró en uno de sus tangos discursos esta mujer, que como ninguna otra en la historia del país, ofreció hasta su vida en pos de hacer reconocer los derechos de los trabajadores y las mujeres, y que en el film, será pasible de ver.

El ciclo de cine en el Centro Cultural continuará el viernes, con la proyección de la película “Esperando la Carroza”, un clásico del cine nacional, estrenada el 6 de mayo de 1985. Pertenece al género del grotesco criollo (costumbrista) y estuvo inspirada en la obra teatral homónima del uruguayo Jacobo Langsner. La versión y adaptación cinematográfica argentina fue protagonizada por grandes actores de la escena teatral rioplatense como Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni y BetianaBlum, entre oytros.

Las jornadas están organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación de Puerto San Martín, junto al centro Cultural y el Cecram, con entrada libre y gratuita, y dirigidas a la comunidad en general.

Comentarios